Noticias

 

 

Hora de comer

| Abril 2019 |

 

Rico, rico… nuestros pequeños hace ya un año que comen a diario en la escuela y eso se va notando en su equilibrio y desarrollo. Su dieta es variada y rica. Practican hábitos de higiene que mejorará su salud.

 

En estos momentos está Sagrario en la escuela adelantando el trabajo de tallar y pesar a todas y todos los peques para la pediatra, que llegará en junio para realizar los controles.

 

También les han visitado últimamente Pep, Araceli y Rosa que nos han aportado noticias /fotos de todas sus actividades y les han acompañado en alguna excursión.

 

Preparando los equipos de voluntariado de este verano

| Abril 2019 |

 

Esa foto de postal, que es nuestra escuela, espera este verano al equipo de voluntarias y voluntarios que viajará a terreno para vivir una experiencia diferente y que posiblemente marque su vida con el acercamiento al tercer mundo.

 

Por primera vez, organizaremos colonias en nuestra escuela no solo el mes de julio , como venimos haciendo sino también en agosto, gracias a que el número de voluntarios dispuestos a viajar cada año es mayor. Este verano viajarán cuatro grupos, unas 40 personas.

 

Ahora que ya están los pasaportes/ billetes /seguros y vacunas preparados, nos toca preparar las actividades que realizaremos allí con el alumnado de primaria.

 

¡ÁNIMO EQUIPO!

 

Ver vídeo.

 

El equipo de Eibar apoya nuestro proyecto

| Mayo 2019 |

 

El Jugador de fútbol del Eibar Pape Diop (Kaolack 19-3-1986 ) embajador solidario de nuestra Ong recibe el apoyo de su equipo para nuestra causa.

 

Gracias chicos  por  esta foto, por esas sonrisas. Desearos mucho éxito  en vuestro futuro.

 

Intuimos que, como sabéis  el esfuerzo que cuesta llegar a la cima, aunque ahora  estéis arriba no os olvidéis de aquellos que  están en peores situaciones y a los que con pequeños gestos de generosidad estáis ayudando.

 

 

Varios eventos en Portugalete

| Abril 2019 |

 

Inauguramos nueva delegación en Portugalete y queremos incentivar nuestras actividades en este municipio.

 

Hemos participado en el II Encuentro de asociaciones , donde hemos podido conocer e interactuar con otros colectivos, conociendo personas y proyectos muy interesantes.

 

Hemos montado mesas solidarias en varios conciertos corales celebrados en la Iglesia Santa María y en la exhibición de música y danza celebrada en el polideportivo Zubi Alde por La Escuela de Ballet de Pilar Aguirregomezcorta y la Banda Municipal de Música de Portugalete.

 

Agradecer a todos ellos su colaboración para hacer posible nuestra presencia y visibilidad.

 

Trabajar en red, cooperar y compartir

| Abril 2019 |

 

Cuando la creatividad se fusiona con la solidaridad el resultado es éxito seguro.

 

De ese movimiento nace nuestro bolso solidario creado por 2dB en colaboración con  la Fundación Peñascal de Bilbao, que lo ha cosido en sus talleres. La ONG de Cooperación Internacional Creando Futuros ha proporcionado las telas en colaboración con artesanos locales de Mbour en Senegal.

 

Por cada compra bolso Sarea contribuyes a que Creando Futuros continúe con su proyecto educativo de formación completa en la escuela Euleuk Sibiir, construída en

la zona Sonatel (Mbour) en Senegal. Por una enseñanza universal.

 

Arranca su puesta de largo con su presentación a medios de comunicación y amigas. Esperamos su buena acogida y que se vendan todos y sea necesario preparar otra remesa.

 

Puedes adquirirlo en:

www.2dbilbao.com.

 

Ver noticia Deia.

 

Maribel Salas

| Febrero 2019 |

 

Maribel Salas (actriz), una de nuestras madrinas solidarias, nos ha hecho llegar unas palabras de ánimo para todo el equipo:

 

Sabemos que siempre es difícil llevar adelante proyectos solidarios pero desde este mensaje quiero animaros a seguir con vuestros objetivos.  Que en 2019 podáis conseguir  más y mejores  recursos para que vuestra escuela siga creciendo.  Esas niñas y niños se lo merecen. Sus sonrisas son vuestra mejor recompensa. Ánimo, el desaliento no entra en nuestro vocabulario, solo la capacidad de esfuerzo".

 

Deportistas senegaleses apoyan nuestro proyecto

| Febrero 2019 |

 

El jugador de baloncesto del Real Betis  Mamadou Samb (31-12- 1989) y  el Jugador de futbol del Eibar Pape Diop (Kaolack 19-3-1986) son amigos de nuestro proyecto solidario además de grandes amigos entre sí.

 

Estos deportistas senegaleses han coincidido recientemente en un partido de basket en Bilbao y no han dudado en  darnos su apoyo. Valoran positivamente todo el trabajo solidario que se desarrolla en su país y ellos, que también tienen hijas e hijos, saben que la educación es fundamental para el progreso.

 

Hay momentos para aprender, momentos para comer y momentos para jugar!!!

| Febrero 2019 |

 

Un día en la vida escolar da para mucho, y como no podía ser menos, en nuestra Escuela Euleuk Sibiir & Creando Futuros en Mbour (Senegal), también tenemos tiempo para trabajar lengua, escritura, los números, educación musical, medio ambiental..., en el recreo jugamos con los amigos y amigas, celebramos fiestas... Hay un hueco importante para la educación sanitaria y buenas prácticas alimenticias. Así vamos creciendo y haciéndonos fuertes y sabios.

 

Reparando el muro

| Febrero 2019 |

 

Con el apoyo del ayuntamiento de Erandio /Erandioko Udala hemos iniciado las obras de mejora del cierre perimetral del recinto escolar.

 

Cuando se realizó este muro en 2013, no pudimos contar con un presupuesto suficiente para rematarlo de forma adecuada y en este tiempo con el viento y la lluvia se ha deteriorado mucho (erosionados los bloques grises). Era urgente solucionarlo antes de que fuese a más, por eso se ha procedido a dar de llana al muro y pintarlo. De nuevo hemos contado con el artista local Jean Druz para realizar algunas pinturas murales.

 

Desde el club de tiempo libre Gure Lurra de Zorroza

| Febrero 2019 |

 

Desde hace ya varios meses desde el club de tiempo libre Gure Lurra de Zorroza se están realizando diferentes actividades para dar a conocer nuestro proyecto en el pueblo  y poder recaudar fondos.

 

Pero no han querido conformarse solo con eso y han decidido realizar una actividad que les permita acercarse personalmente a esos niños y niñas a los que sus esfuerzos van dedicados. Han realizado dibujos con mensajes y fotos junto con unas pulseras de regalo que han sido enviadas a la escuela para darse a conocer. Ahora esperan con ansias la respuesta  de sus compañeros de Senegal. Os seguiremos contando.

 

Visitamos nuestra escuela

| Enero 2019 |

 

En este mes de enero nuestros pequeñ@s han recibido la visita de Eva, Josean y Joseba, que han pasado unos días entre ellos.

 

Siempre se emocionan cuando aterrizamos alguno del equipo o voluntarios  y muestran orgullosos las cosas que aprenden.

 

Podemos contaros que la comida está muy rica aunque el menú algunas veces a nosotros nos resulte un poco raro (pasta con patatas y carne por ejemplo). Que las curas han sido pocas porque tenían mejor la piel y menos heridas, los casos más complicados han sido de conjuntivitis y la pediatra ha marcado como hacerlo. Que las profesoras acaban de terminar un curso de formación  donde han aprendido fórmulas de trabajo en el aula. Que el alumnado trabajaba  diferentes grafías según edad y usando las pizarras.

 

Gracias equipo por seguir adelante con este trabajo.

 

Charla en Peñascal Koop.

| Enero 2019 |

 

Hemos dado un par de charlas en este centro que lleva ya colaborando con nosotros desde hace siete años.

 

El alumnado se ha emocionado al saber cómo se emplea el dinero que son capaces de recaudar organizando "San Valentín solidario" en su centro y viendo los últimos avances de nuestro proyecto en la escuela de Senegal.

 

Para este curso se marcan nuevos retos.

 

 

 

Charla en el Cifp de Repélega

| Enero 2019 |

 

Este mes de enero nos hemos acercado por primera vez al alumnado del  Cifp de Repélega (Portugalete) para presentarles nuestro proyecto solidario.

 

Han participado con sus preguntas y su equipo de profesoras ha colaborado en todo.

 

Les agradecemos el tiempo que nos han dedicado y han encontrado una fórmula de colaboración desde sus propias actividades de aula; realizarán algún jueves que tienen taller de cocina para preparar “el pintxo solidario”. Este grupo de alumnado se encargará de correr la voz en el centro para animar al resto a participar.

 

¡Feliz Año Nuevo!

| Diciembre 2018 |

 

Desde Creando Futuros y Euleuk Sibür os deseamos un feliz año 2019.

 

Nuestros peques en clase

| Diciembre 2018 |

 

En este curso tenemos ya escolarizados a 96 alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años. Y se ha incorporado el nuevo director del equipo docente. Se espera un curso más tranquilo que el pasado, donde hubo bastantes días de huelga por reivindicaciones del profesorado.

 

La cocina comedor está funcionando y les da de comer a diario. Y los de 3 años duermen un rato de siesta.

 

En breve os enseñaremos las fotos de la fiesta de fin de trimestre que han organizado.

 

Con las últimas obras hemos conseguido llevar la luz a la escuela. Y en enero llegará la pediatra para hacer el primer reconocimiento del curso.

<<

<

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011