Noticias

 

 

Feria de ONGs en Barakaldo

| Diciembre 2018 |

 

El domingo 16 de diciembre en la Plaza de Los Fueros, como todos los años, participamos en la feria de Ongs de Barakaldo.

 

El buen tiempo nos acompañó aunque la afluencia de público fue baja. La alcaldesa y varias concejalías estuvieron presentes.

 

Se quiso hacer visible el problema de la emigración y la necesidad de buscar soluciones, por eso cada organización llevo una maleta reivindicativa y con todas las maletas se elaboró una performance en las gradas del escenario, donde se leyó un manifiesto.

 

Os agradecemos este Fair Saturday

| Noviembre 2018 |

 

Hemos celebrado con éxito el Fair Saturday de este año y queremos agradecer en todos los idiomas posibles, como se ve en el cartel, a todos los que lo han hecho posible con su presencia unos y otros con su colaboración e implicación para poder realizarlo.

 

El resto que sean las imágenes las que den muestra de lo vivido. (Ver galería imágenes)

 

Donación de juguetes de Playmobil

| Diciembre 2018 |

 

Aesclick es la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil. Y todos los años dedica parte de su presupuesto a donaciones de materiales para que puedan llegar a espacios infantiles solidarios y desde allí dar la oportunidad de jugar a niños y niñas con menos recursos.

 

Este material donado lo enviaremos en breve a terreno para que nuestros peques puedan jugar con ellos e inventar historias.

 

Agradecemos un año más su donación de juguetes.

 

24N. ABAO 1000 funciones de ópera en Bilbao

| Noviembre 2018 |

 

ABAO-OLBE promueve la cultura y la acción solidaria junto a ‘Fair Saturday’ a beneficio de Creando Futuros. La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, ABAO-OLBE se ha sumado una edición más al movimiento Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura, en el marco de las conmemoraciones de la temporada histórica: “ABAO 1.000 funciones de ópera en Bilbao”.

 

El 24 de noviembre, primera función de la ópera Fidelio de Beethoven y fecha mítica en la que se alcanzarán 1.000 funciones de ópera en ABAO, la Asociación participa como entidad cultural en esta iniciativa global, y colabora a un fin que reúne arte, cultura y solidaridad, a beneficio de la Asociación para la Integración y la Cooperación Internacional Creando Futuros.

 

Se donarán 5€ por cada entrada vendida para esta primera función de la ópera Fidelio, el día 24 de noviembre. La cantidad resultante irá destinada a apoyar la labor que la entidad social, Creando Futuros, realiza en Senegal en el ámbito de la educación, la salud, la alimentación, la igualdad de género y la sostenibilidad económica y medioambiental, entre otras acciones.

 

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural y social que quiere reivindicar el papel del arte y la cultura como protagonistas en el ámbito social un día al año, y de este modo, poner en valor la creación artística y cultural como motor de desarrollo económico, riqueza y generación de empleo. Además, apoya y difunde la labor de ONGs y proyectos sociales, a los que ponen voz e imagen en este día, además de contribuir a su financiación.

 

ABAO-OLBE considera que el verdadero objetivo de la cultura es integrar a todas las personas y conseguir así una sociedad más justa, más libre y más comprometida con las necesidades de los demás y en este empeño, la Asociación va a poner toda su ilusión y esfuerzo.

 

Fair Saturday Barakaldo

| Noviembre 2018 |

 

El sábado 24 de noviembre, dentro del programa de actividades promovidos por Fair Saturday, El Regato Ikastetxea ha organizado talleres infantiles: pinta caras, manualidades, magia y cocina, para recaudar fondos a favor de nuestro proyecto. Os esperamos de 11:30 a 13:30h en los locales del CIS de Barakaldo, en la plaza de los Hnos.

 

En el taller de cocina que se va a montar con alumnado de 4º de primaria contaremos con un video grabado para ellos por el equipo de Eitb  “A bocados”, bajo la dirección de Ander González que les dirigirá para elaborar brochetas de fruta que luego se venderán para recaudar fondos.

Contaremos como madrina solidaria con la actriz  Ángela Moreno que presentará el acto.

Presentaran coreografías un grupo de alumnas del ballet de Nieves Navarro y del grupo Wild Dance Project.

Colaboran también con este evento Clece, Aitzi Haur Eskola y Diberlok.

 

Agradecer a todos su esfuerzo y ayuda.

 

Desfile solidario en Barakaldo

| Octubre 2018 |

 

El sábado 6 de octubre a las 18:30h en La Plaza de San Vicente (Barakaldo) dio comienzo el desfile solidario a favor de nuestra Ong. Se realizó en el pórtico de la iglesia, por la lluvia. Tambén tuvo lugar una rifa para recaudar dinero para el comedor de nuestra escuela en Mbour/Senegal y colocamos una mesa de comercio justo.

 

El desfile lo ha organizado la Asociación de Comerciantes de San Vicente junto con otras actividades organizadas por los hosteleros. Actuaron el grupo Wild Dance Project y el grupo de danzas vascas. Se trata de dar vida al barrio entre todos.  Y nos acompañó María Guijarro, directora de Cooperación de la diputación Foral de Bizkaia.

 

Agradecer a los comercios /personas implicadas, presentadora y tod@s los peques y mayores que han desfilado y a sus familias por darles el apoyo imprescindible para hacerlo realidad.

 

Concierto solidario BARBIS TALDEA

| Octubre 2018 |

 

El viernes 5 de octubre a las 19: 30h en el salón de actos de Sta. Clara (Portugalete) se realizó el concierto solidario de Los Barbis. Barbis taldea es un coro veterano en el municipio y desde el primer momento que solicitamos su colaboración, dijo sí. Contamos también con la colaboración de Ozenki que prestó el equipo de sonido.

 

Tuvimos lleno total. A la entrada se pedía la voluntad y el dinero recaudado se destinará a ayudar al sostenimiento del comedor escolar en nuestra escuela de Mbour/Senegal, para poder garantizar que nuestros pequeños comen una vez al día y de esa forma erradicar la desnutrición.

 

Paco Gandoy fue el presentador que animó a la gente no solo a aplaudir sino también a ser generosos. Nos acompañó el alcalde y la concejala de Cultura. Agradecer a todos ellos su participación y colaboración. Entre todos sumamos, entre todos creamos futuro.

 

Talleres infantiles en las fiestas de Erandio

| Septiembre 2018 |

 

El sábado 29 de septiembre, y acompañados por una mañana soleada, en la Plaza del Ayuntamiento de Erandio hemos participado junto a otras asociaciones en las Fiestas de Altzaga, con diversos y divertidos talleres infantiles.

 

Feria del voluntariado

| Septiembre 2018 |

 

El jueves 20 de septiembre tuvimos la oportunidad de participar en la Feria del Voluntariado, Programa para la promoción de la participación social universitaria. Una iniciativa de la Universidad de Deusto, Gobierno Vasco, Bolunta y Bam.

 

Estuvimos muchas y diversas organizaciones despertando el interés y la curiosidad de la juventud. Nosotros hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestra labor con el voluntariado universitario a través de un vídeo de las colonias de verano realizadas este año. Ver vídeo.

 

Se acercaron muchos jóvenes que seguro que serán los voluntarios del futuro y disfrutamos al abrazar a algunas de nuestras jóvenes voluntarias de estos 2 últimos años que vinieron al stand a visitarnos. Ellas serán nuestras mejores embajadoras.

 

Mes de colonias en nuestra escuela

| Julio 2018 |

 

La primera quincena viajaron a terreno un equipo de 10 voluntarios y voluntarias con dos responsables de la Ong preparados para desarrollar con los niños y niñas de primaria actividades lúdicas. Es la forma de premiar al alumnado que más se ha esforzado en el curso y animarles a seguir en esa línea.

 

En la segunda quincena hemos contado con un equipo de 13 voluntarias y 3 responsables de la Ong, que se sumaron a otras 3 personas del primer turno, esta vez para trabajar con los 60 peques de infantil. Y la última semana  se sumaron un equipo de 8 personas de la Asociación Kilkirtxu para trabajar con los de primaria.

 

Todos los días hemos preparado un rico y variado almuerzo con fruta / leche/ yogurt /galletas con mantequilla / bocadillos de tortilla francesa o buñuelos.

Después de la visita de la pediatra en junio, nos dejó también tarea de curas para realizar en verano y esa ha sido otra de las tareas realizadas a diario.

Y allí por las dificultades del idioma hemos contado con la inestimable ayuda de las profesoras Coumba y Hadi junto con Ibou y Ousman.

Con tantos voluntarios hemos aprovechado para llevar en sus maletas  unos 2000 kg de ropa /calzado / ropa deportiva / material escolar  y medicamentos que hemos repartido en el barrio a las familias del alumnado.

 

Ha sido trabajo duro y el calor húmedo pesaba en muchos momentos pero la experiencia ha merecido la pena y además de trabajar, los fines de semana hemos aprovechado para hacer excursiones para conocer  el entorno. Hemos formado parte de su paisaje, nos hemos mezclado con ellos regateando en sus mercados, escuchando su música o bailando sus sones.

Primera tanda de colonias.

Segunda tanda de colonias.

 

Julio llega con muchas novedades

| Julio 2018 |

 

Durante el mes de julio en terreno contamos con un gran equipo de voluntarios que organizan dos turnos de colonias en nuestra escuela y van a trabajar al orfanato. En la primera quincena están dándolo todo con los de primaria, el número de participantes crece cada día llegando a tener 96 niñ@s.

 

Aprovechando que viajamos en grupo hemos llenado las maletas con materiales donados, entre ellos equipaciones deportivas repartidas entre equipos locales.

 

Han recibido la visita oficial del equipo de las Diputaciones Foral de Bizkaia y Gipuzkoa, representada por los diputados de quien depende la Cooperación, por sus directores/as y por varios medios de prensa, interesados en conocer de primera mano algunos proyectos que se desarrollan allí. Esta visita nos ha permitido hacernos visibles en algunos medios de comunicación.

 

Ver noticia EITB.

 

Fiesta fin de curso

| Julio 2018 |

 

El último sábado de junio, nuestra escuela puso el punto final a este curso celebrando una gran fiesta a la que invitaron a sus familias.

 

Con sus profesoras prepararon algunas canciones y pequeños cortos teatrales que se unieron al sonido de sus tambores y sus bailes. Estrenaban su ropa preparada para la ocasión y se sentían muy guapos/as.

 

Muchos ensayos hicieron falta y a algunos/as se les veía nerviosos a última hora, pero las familias no dejaron de aplaudir para darles ánimos.

 

La fiesta terminó con una gran comida familiar.

 

 

Ya tenemos "la utilidad pública"

| Junio 2018 |

 

Después de una larga espera y un buen trabajo de equipo, el 7 de mayo salió publicado en el BOE del País Vasco que declaraban a Creando Futuros de utilidad pública.

Ver BOPV.

Ver Certificación Utilidad Pública.

 

Esta es una puerta que se nos abre para poder llegar a más socios y a empresas. Y es que este concepto se traduce en: a los particulares directamente en su declaración de la renta Hacienda les desgravará un 20% de lo aportado y a las empresas el 100%.

 

Contamos con vosotr@s para seguir sumando; en la parte inferior de la web encontrarás la ficha para hacerte socio, con 5€ al mes nos ayudarás a dar de comer a los peques de nuestra escuela para poder erradicar la desnutrición.

<<

<

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011