Noticias

 

 

El comedor ya da de comer a diario

| Abril 2018 |

 

A marchas forzadas se ha construido la cocina-comedor en la escuela para empezar a dar de comer todos los días a nuestros niñ@s. No solo ha sido el edificio, sino la canalización del agua y la instalación eléctrica para el funcionamiento de la nevera.

 

Ha quedado precioso y a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa esto es ya una realidad y un grupo de madres, a turnos, se encargan de la elaboración de la comida bajo la supervisión de Niokhor.

 

Es importante que su dieta sea lo más equilibrada posible y para ello se han elaborado una tabla de menús variados. Estos primeros días han comido: una rica tortilla francesa en bocadillo / yogur con cereales enriquecidos (lackh) / puré de patatas con salchichas /espaguetis con carne picada /ensaladilla con huevo cocido…

 

Encuentro entre jóvenes

| Abril 2018 |

 

En el centro San José de Calasanz de Santurtzi se ha producido un encuentro entre jóvenes senegaleses y vizcaínos. Compartir experiencias y acercar culturas era el gran objetivo y estamos seguros que lo han conseguido.

 

Les han acompañado la diputada de empleo, inclusión social e igualdad y la directora de igualdad, cooperación y diversidad de G.V. junto con Mamadou Dia de Hahatay.

 

También se presentó nuestro trabajo en el país.

 

 

Ayudándonos a ayudar

| Abril 2018 |

 

Acompáñanos el domingo 15 de abril al desfile de moda infantil solidaria a favor de Creando Futuros organizado por las tiendas "El principito" y "El girasol azul" en Barakaldo.

Contaremos con Maribel Salas como  presentadora del evento y Paco Dj animará a bailar a grandes y pequeños.

 

Agradecer a niños y niñas que desfilaran, a sus amas por ayudar, a todas las marcas por colaborar donando prendas, a los medios de comunicación por acompañarnos y ayudar a difundir el evento, a Clece por ceder sus locales… gracias a todos.

Todo lo que seamos capaces de recaudar entre todos servirá para colaborar en dar de comer a los peques de nuestra escuela en Mbour/Senegal. OS ESPERAMOS!!

 

 

Trabajo de formación

| Febrero 2018 |

 

La construcción de la cocina/comedor es un proyecto muy ambicioso no solo por la obra en sí, sino porque nos permitirá resolver los problemas de desnutrición detectados por la pediatra en la escuela y poder garantizar que al no pasar hambre, el aprovechamiento de toda la tarea escolar sea mucho mayor.

Sumamos además el trabajo de desarrollo de la mujer, generando formación a las madres de nuestro alumnado para mejorar la alimentación e higiene desde la propia casa/familia.

 

Un equipo se ha encargado de elaborar una tabla de menús, rica y variada; de buscar proveedores para reducir gastos, de la organización y control de la despensa y de dar cursos de formación a madres y padres.

                  

 

 

Atención sanitaria

| Febrero 2018 |

 

La pediatra Mercedes Sevilla ha vuelto a pasar por nuestra escuela para reconocer a los peques y especialmente realizar el seguimiento de los casos de desnutrición y de las curas. Antes de su llegada ya se había realizado el control de peso y talla. Un trabajo muy intenso a realizar en solo 2 días.

Es importante revisar el botiquín y marcar como realizar las curas en el día a día, aunque los casos más graves se deriven siempre a atención hospitalaria.

 

Nuestro equipo con esas pautas ha estado dando de comer papillas ricas en cereales y frutas a los que lo necesitaban. Muchas veces se trata de dar de comer pequeñas cantidades pero más veces al día. Anécdotas hay todos los días por sus caras al probar sabores y texturas tan diferentes a los que están acostumbrados.

 

Constuyendo la cocina-comedor

| Febrero 2018 |

 

Con la ayuda del ayuntamiento de Santurtzi hemos iniciado este curso la obra que más recursos implica; es la construcción de una cocina-comedor que nos permita garantizar una comida al día desde la escuela.

 

Como veces anteriores cada obra genera trabajo para un grupo de personas del barrio, que trabajan bajo la supervisión de nuestro responsable en terreno; y mejora de forma temporal  la vida de algunas familias del entorno de nuestra escuela.

 

Poco a poco la obra sigue creciendo y cogiendo forma; eso sí, sin perjudicar al normal funcionamiento de las aulas.

 

 

 

Con el Bilbao Basket

| Febrero 2018 |

 

Queremos agradecer a la Fundación Bilbao Basket, en colaboración con Bolunta, su iniciativa Un partido, una causa para dar la oportunidad de hacernos visibles a las Ongs y Fundaciones con menos recursos.

 

En el partido del domingo 4 de febrero, nuestra causa fue la invitada. Disfrutamos del partido y tuvimos un encuentro con el Presidente de la Fundación y el jugador/pivot Devin Tomas. Se proyectó un breve vídeo para dar a conocer nuestra labor y un equipo de 20 personas estuvimos animando al equipo. Las fotos dan buena prueba de ello.

Este equipo de baloncesto además ha donado equipaciones deportivas en varias ocasiones para repartir en el equipo local de basket de Mbour.

Eskerrik Asko por todo!!

 

 

 

Una nueva tarea comienza

| Enero 2018 |

 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Santurtzi  hemos empezado la construcción del espacio de cocina /comedor.

 

El primer objetivo de este proyecto es poder garantizar una comida diaria al alumnado de nuestra escuela, para terminar con los problemas de desnutrición y mejorar sus carencias alimenticias incluyendo en la dieta lácteos y fruta. El segundo objetivo es  poder crear trabajo para un pequeño grupo de madres que se encargaran de elaborar la comida y darles de comer. De esta forma, ellas también podrán aportar algún ingreso a su economía familiar y sentirse valoradas.

 

Mientras se realizan las obras, la vida escolar sigue su curso con normalidad, por no verse afectado su espacio vital.

 

Donacion de Aesclick

| Enero 2018 |

 

Aesclick es la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil. Y todos los años dedica parte de su presupuesto a donaciones de materiales para que puedan llegar a espacios infantiles solidarios y desde allí dar la oportunidad de jugar a niños y niñas con menos recursos.

 

Este material donado lo enviaremos en breve a terreno para que nuestros peques puedan jugar con ellos e inventar historias.

 

 

 

 

>

>>

Inicio

Quienes somos

Nuestra labor

Noticias

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 609 458 045 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011

Galería de imágenes