¡TE NECESITAMOS!

| Junio 2021 |

 

Los niños y niñas son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro (John FitzGerald Kennedy).

 

No ir a la escuela tiene consecuencias que impactan en la vida personal y  social de niñas, niños y adolescentes. La educación les permite alcanzar su máximo potencial.

 

57 millones de niñas y niños de edad primaria permanecen sin escolarizar, más de la mitad de ellos en el África Subsahariana.

 

La escuela infantil Euleuk Sibiir es una gran oportunidad, con espacios de ocio, de psicomotricidad y con servicio de comedor.

 

Ayúdanos a seguir cumpliendo los objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En tu mano está poner tu granito de arena. Colabora!!! Te necesitamos!!!

 

ASAMBLEA GENERAL

| Junio 2021 |

 

El día 17 de junio a las 18:00h se celebró la asamblea general de nuestra ONG en la sede de Bolunta en Bilbao, con todas las medidas covid necesarias.

 

Previamente se había convocado a todos los socios para participar de forma presencial o delegando el voto y se les había enviado la  memoria de actividades del 2020 y el balance económico.

 

Se presentó el plan de actividades previsto para realizar este año 2021 y se renovó la junta.

Noticias

 

 

DIA DE AFRICA EN PORTUGALETE

| Junio 2021 |

 

El día 5 de junio, aunque con un poco de retraso, cinco entidades que trabajamos en Senegal o con senegaleses emigrados, celebramos juntos por primera vez el día de África en el Merkatu de Portugalete.

 

Estas entidades han sido: Bao Bat, Asamblea de cooperación por la Paz, Ha Ha Tay, Yapele Beer y Creando Futuros. Trabajamos con diferentes proyectos en diferentes zonas del país.

 

Pasamos la mañana juntos dando a conocer nuestra labor y líneas de actuación contando con proyección de cortometrajes, exposición de fotografías, stands y música de percusión senegalesa. Para todos nosotros es fundamental poder sumar esfuerzos.

 

Nos acompañaron algunos concejales y técnicos del ayuntamiento en todo el proceso  porque nuestros proyectos cuentan con la ayuda a la cooperación internacional del ayuntamiento.

 

EDUCACION POSITIVA: APRENDER JUGANDO

| Junio 2021 |

 

Las niñas y niños no juegan para aprender, pero de manera más o menos consciente, aprenden jugando.

 

Por eso, es muy importante utilizar el juego  como metodología de aprendizaje, esta es la mejor manera de captar y mantener su atención y que aprendan mientras se divierten.

 

En las aulas de infantil de la Escuela  Euleuk Sibiir/Mbour/Senegal también practicamos esta forma de aprender para crear en ellos el gusto por descubrir cosas nuevas, de experimentar, de compartir con los otros, de ir a la escuela.

 

OBJETIVO:

REDUCIR LA MALNUTRICION

| Junio 2021 |

 

Actividad desarrollada en Senegal con el objetivo de reducir la malnutrición infantil, garantizando la comida principal del día a todas las niñas y niños de la Escuela Euleuk Sibiir en el barrio de Zone Sonatel.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Portugalete.

 

En estos momentos de pandemia y de crisis social, el empobrecimiento de la población del entorno de nuestra escuela es mayor que en situaciones anteriores y poder garantizar una comida diaria es imprescindible, por eso nuestros mayores esfuerzos y recursos se centran en esto.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TELEFONOS

| Junio 2021 |

 

En esta ocasión hemos sumado a algunas empresas jóvenes y llenas de vida, que dentro de sus principios aportan un valor añadido, el de la solidaridad.

 

Han sido el Grupo Implika de Bilbao, Laenk de Gordexola y el grupo de Amarradores de Bilbao con sede en Portugalete.

 

Sabemos lo importante que es cada gesto por pequeño que nos parezca.

 

Gracias a todos, seguiremos juntos por este camino.

 

REMANDO JUNTOS. TODOS CON ANE

| Junio 2021 |

 

Desde Portugalete nos sumamos a la campaña de Ane, pequeña del municipio con una enfermedad rara. La campaña de carrera virtual  fue un gran éxito y no solo se recogieron los 3.000€ que se necesitaban para las necesidades inmediatas, sino que se llegó casi a los 8.000€ (el resto del dinero recaudado se donará para la investigación de la enfermedad).

 

Aplaudimos la iniciativa de los clubs deportivos del municipio y el haber podido formar parte de ella, siendo capaces entre todos de generar una gran ola… una marea, a la que se sumaron diferentes asociaciones, comercios y bares.

 

Terminamos con el recorrido del ciempiés por el pueblo y la entrega simbólica del cheque  a la familia, con lo recaudado.

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TELEFONOS

| Junio 2021 |

 

Se han sumado a esta campaña de recogida de teléfonos en desuso para ser reciclados los centros escolares de Barakaldo El Regato Ikastetxea y Haur Eskola Aitzi junto con el Centro San Viator de Sopuerta y el Instituto Alisal de Santander.

 

Agradecemos su esfuerzo e implicación y sabemos que a futuro podremos seguir contando con ellos.

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011