Noticias

 

 

Participamos en el Fair Saturday desde Barakaldo

| Noviembre 2017 |

 

El Regato Ikastetxea y Clece han organizado un Fair Saturday con un programa de actividades muy completo el 25 de Noviembre.

Por la mañana desde las 10:30h tendremos talleres infantiles y actuaciones de músicos y bailes presentados por el mago Valen. Terminaremos con disco festa en la plaza del Parque de La Libertad amenizada por Paco Dj.

Por la tarde a las 19:00h contaremos con un concierto del Sexteto Txomin Aresti y el recital de poesía a cargo de Roberto López San José y Andrea Uña del poemario “ Polvo Rojo” con acompañamiento de música  de Balafon con Moussa Sylla.

 

Agradecer todo el trabajo realizado por los equipos de Clece y El Regato Ikastetxea y a todos los que han sumado sus esfuerzos como Haur Eskola Aitzi /Escuela de música Titxu Mardones / Grupo de canto con  Jone Martínez de soprano, Ander Besteiro percusión e Itziar Barredo al piano/  Escuela de Baile  Kai- eder / La Fábrica de Magos / Make Up Camarena /Grupo Dakinia / Coro de pequeños cantores  El Regato Ikastetxea y todos los nombres propios puestos en este programa.

¡Acompáñanos y pasaras un día estupendo!

 

Resumen de nuestro Fair Saturday

| Noviembre 2017 |

 

Con el lema “Ayudanos a ayudar /Lagundu gaitzazu laguntzen” y dentro del Fair Saturday, el 25 de noviembre celebramos una fiesta solidaria en el CIS de Barakaldo, organizado desde El Regato Ikastetxea y Clece. Y a pesar de la lluvia, pudimos cumplir el programa de actividades.

 

Comenzamos la mañana con actuaciones de la Escuela de Música de Titxu Mardones, bailes del alumnado del centro y de la Escuela de Baile de Nieves Navarro (Kai Eder), escuchamos la prodigiosa voz de la soprano Jone Martínez, y el ritmo de una cajón tocado por nuestro alumno Ander Besteiro, con Itziar Barredo al piano; el coro del colegio también nos deleitó con su actuación, así como el Mago Valen, de la Fábrica de Magos, quien presentó la gala.

También realizamos talleres infantiles, en los que contamos con un pintacaras a cargo de Make up Camarena, talleres  de globoflexia/pulseras y magia con la colaboración del “Talde solidarioa” del colegio y Giltzarri, de arte y pintura a cargo de Dakinia y un taller donde  los más pequeños/as de la mano de Haurreskola  Aitzi disfrutaron a tope. Y para terminar la mañana¡bailamos todos juntos a ritmo de la música de DJ Paco en la Disco Festa! Todo ello acompañado de una chocolatada, stand de palomitas y chuches.

Como colofón final, por la tarde los mayores pudieron disfrutar de un concierto de música Senegalesa y un recital de poesía.

 

Por otra parte, por la mañana Sergio De Miguel de Coaching&Clownching   dio su charla "Lo que haces importa. Lo que no haces también”en el Hotel Gran  Bilbao para intentar crear conciencias solidarias.

 

Queremos agradecer a todos los organizadores y colaboradores que han hecho este evento posible. Entre todos hemos recaudado 1.194€ en el Fair Saturday a favor de nuestra ONG.

 

"Lo que haces importa, lo que no haces también"

| Noviembre 2017 |

 

Dentro del Fair Saturday, el sábado 25 de noviembre, nuestro amigo Sergio De Miguel Taroncher, gran comunicador, ha decidido poner su grano de arena para seguir sumando en nuestro proyecto solidario de construir escuela aula a aula.

 

De forma amena nos aportará su punto de vista y terminaremos pintando un gran mural entre todos.

 

¡Únete, te esperamos! A las 12:30h en el Hotel Gran Bilbao.

 

Talleres infantiles en Erandio

| Noviembre 2017 |

 

Hemos participado en Erandio Goikoa junto a otras asociaciones del municipio, en la campaña de sensibilización sobre “Derechos de la infancia", trabajada desde los centros escolares.

 

El sábado 28 de octubre, como fin de fiesta, se organizaron talleres infantiles donde por un lado realizaban diferentes manualidades y por otro se trabajaba la coeducación y la corresponsabilidad en las tareas del hogar.

En nuestro taller tenían que decorar con sal teñida y hacer pulseras y en la parte coeducativa aprender a coser un botón.

 

Damos la bienvenida al nuevo curso con una tercera aula construida

| Octubre 2017 |

 

Con la última aula terminada, las nuevas profesoras contratadas y los más pequeños matriculados era el momento de dar comienzo al nuevo curso.

 

Con caras de sorpresa se acercan los nuevos y con ganas de jugar y reencontrarse con los amigos los veteranos. Dejan el calzado a la puerta y las cantimploras preparadas para el recreo. Expectantes entran en el aula y lo miran todo con curiosidad. Con canciones empezaran a aprender sus primeras cosas en francés…. Ánimo chicos y chicas el curso da comienzo!!!

 

 

En primera persona

| Octubre 2017 |

 

Llegas a un país desconocido, preparada para vivir una experiencia diferente que te ayude a crecer como persona y animada para convivir con el grupo de gente diversa/desconocida que como tú ha venido a colaborar con “Creando futuros” en su escuela.

 

A algunas del grupo ya conozco porque nos hemos animado 3 amigas, pero somos 8 en la casa en cada chanda y en algunos días hemos coincidido los 16. Estamos en una casa grande y compartimos habitación. Los ratos de estar juntos son entretenidos. Josean, responsable de la Ong ejercía de padre/tutor y se preocupaba de que todos estuviésemos bien.

 

En la escuela, los críos eran geniales, a pesar de no saber francés, la complicidad era infinita y conseguíamos divertirnos con las diferentes actividades y juegos. La mañana se pasaba volando y después el solazo nos tumbaba. Contábamos con Ibou, Coumba y Ousmane para traducir y entendernos. Al volver de la escuela a casa parábamos a comer “thieboudienne”.

 

La época de lluvias suele ser en septiembre, pero este año se ha adelantado y hemos visto llover a mares e inundarse las calles, con fuertes vientos, causando destrozos en unas construcciones de casas muy sencillas/precarias.

 

Senegal es un país amable y acogedor, pero sin duda lo mejor que tiene es su gente.

 

Volveré a vivir esta experiencia.

Ver vídeo.

 

 

 

Seguimos activos

| Septiembre 2017 |

 

ALLÍ. Durante el mes de agosto se ha iniciado la construcción de la tercera aula; de esta forma en el próximo curso escolar 2017-18 podemos cerrar el ciclo de infantil (3, 4 y 5 años) con unas aulas preciosas donde los más pequeños del barrio podrán tener la oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades y habilidades.

En verano también ha viajado algo de mobiliario reciclado/donado y material escolar, en un contenedor compartido, que ayudará a facilitar la organización del aula.

 

AQUÍ. Para poder conseguir ayudas hemos presentado proyecto en el Ayto. de Erandio y de Santurtzi y confiamos poder obtener algo, aunque sabemos que somos muchos los proyectos que pedimos ayudas.

 

Muy importante también ha sido la preparación del dossier de presentación para ser declarados “de utilidad pública” y que nuestros donantes puedan desgravar en su declaración lo donado.

Presentar todos estos proyectos ha supuesto un gran esfuerzo para algun@s; pensad que aquí tod@s tenemos nuestro trabajo y el tema solidario lo realizamos de forma altruista, en nuestro tiempo libre y nadie es profesional en ello. Agradecer de forma muy especial a Itziar, Ricardo y Eva su gran esfuerzo en esta tarea. Y, aunque más despacio de lo que nos gustaría, nos sentimos orgullosos de seguir dando pasos.

 

Las lluvias deterioran alguna de nuestras instalaciones

| Agosto 2017 |

 

La época de lluvias este año se ha  adelantado a julio y con las fuertes tormentas hemos sufrido daños en el vallado que separa la zona de juegos de pequeños y mayores, en la caseta del guarda y en las aulas precarias destinadas a primaria.

 

Una vez terminadas las colonias de julio se inician las reparaciones necesarias para tener todo listo para el mes de octubre que comenzará el nuevo curso.

 

Visita de voluntarios de la fundación Kilkirtxu Gaztetxoak

| Julio 2017 |

 

Visita programada en julio de un grupo de voluntarios de la fundación KILKIRTXU GAZTETXOAK, que se acercaron para poder conocer el desarrollo de nuestro proyecto en primera persona y ver posibles formas de colaborar. Hicieron entrega de material lúdico para la escuela por parte de la Asociación española de coleccionistas de playmobil - AESCLICK-.

 

Agradecemos su generosidad e implicación solidaria.

 

Fantásticas colonias de verano

| Julio 2017 |

 

Durante el mes de julio en nuestra escuela se celebran colonias. Las de este verano están dirigidas a reconocer y premiar el esfuerzo realizado durante el curso por los mejores estudiantes de 9 a 11 años. Participan 100 alumn@s en dos tandas de 50 por quincena. El trabajo y la organización recae en un grupo de 16 cooperantes que han viajado desde Bilbao para darlo todo en esta experiencia. Y desde terreno apoyan el trabajo alguna profesora y personal del equipo de la escuela.

 

Se ha adelantado la época de lluvias, pero esto no ha impedido que todas las divertidas actividades programadas dentro y fuera del aula se estén realizando. ANIMO A TODOS!!!

 

Fin de curso

| Junio 2017 |

 

El equipo docente de nuestra escuela decidió reunir a los padres y madres de sus alumnos el último día de clase para entregarles los trabajos y poner en valor todo lo aprendido. En las diferentes reuniones con las familias es importante corresponsabilizarles en la tarea educativa y mejorar sus condiciones de salud.

 

Para facilitar la asistencia de estas familias se contó con servicio de guardería con algunas de nuestras voluntarias que estuvieron jugando y atendiendo a los niños y niñas durante la reunión.

 

 

 

 

 

La salud también cuenta

| Junio 2017 |

 

Actividad realizada en terreno antes de finalizar el curso escolar 2016-2017.

Actuación en colaboración con la Fundación Rementeria, representada por la pediatra Dra. Merche Sevilla, que ha estado acompañada de miembros voluntarios de Creando Futuros y del personal docente. Se ha pasado consulta a todos l@s alumn@s de la escuela, y se ha abierto ficha personalizada a todos ellos, con el fin de poder dar seguimiento a lo largo de todo el año a los diferentes problemas de salud que les han sido detectados en los reconocimientos realizados.

 

Después de largas sesiones de control, el equipo de Creando Futuros se ha encargado de realizar las curas y tratamientos, durante sus 2 semanas de estancia.

 

Queremos agradecer la entrega y labor realizada por la Dra. Sevilla y la Fundación Rementeria por implicarse en nuestro proyecto educativo.

 

<<

<

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011