Quienes somos: Presentación

"¿Qué es Creando Futuros?"

Creando Futuros es una Asociación para la Integración y la Cooperación Internacional, creada en Febrero de 2011.

 

"¿A qué se dedica Creando Futuros?"

Nuestra actividad principal es la educación, especialmente promoviendo ésta en niñas, matriculando anualmente y ayudando a cumplir uno de los objetivos aún pendiente: el acceso a la educación y la no discriminación de género. También mediante el envío de material escolar; implantación, desarrollo y gestión de comedores escolares y realización de planes de ampliación, mejora y construcción de centros escolares en zonas de pocos recursos.

"¿Dónde actúa Creando Futuros?"

En Euskadi promovemos la integración de emigrantes senegaleses y subsaharianos, y colaboramos con centros escolares en materia de cooperación y solidaridad en alumnos.

Las labores de cooperación se desarrollan en Senegal y concretamente en el Barrio de Zonatel y Tripano (Mbour), en aldeas cercanas y en Yayem, zona rural cercana al delta de Sine Saloum. Y, en la medida de nuestras posibilidades, realizamos alguna intervención en Grand Medine (Dakar) y en zonas sin recursos.

 

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011