Noticias

 

Escuela Euleuk Sibiir & Creando Futuros casi terminada

| Junio 2015 |

 

Por la novedad de la construcción, nuestra escuela está generando mucha expectación y visitas de curiosos.

En este último viaje de junio, en el que hemos viajado un grupo de 7 personas de muy diferentes edades, se han realizado sobre el terreno tareas muy diversas en la escuela, como barnizar, limpiar, organizar el material…, en resumen ir ultimando la escuela para que esté preparada para el próximo curso escolar.

 

Se están realizando diferentes tareas como el cuidado de los árboles recién plantados y que en breve darán sombra a nuestros peques; fue toda una experiencia sacar agua del pozo, más complicado de lo que parece; realizamos mezclas hasta conseguir el color deseado para pintar puertas y ventanas, con algún que otro percance.

 

Para este verano queda por preparar el equipamiento de las aulas, las letrinas y zona de patio, en la que ya se está trabajando gracias a la colaboración solidaria del Ayuntamiento de Erandio.

 

Acuerdos institucionales

| Junio 2015 |

 

Nuestra escuela Euleuk Sibiir & Creando Futuros, en el próximo curso 2015-16 comenzará a funcionar con un grupo de 70 niños y niñas desde los 3 años.

 

Para hacer esto realidad ha sido imprescindible reunirse varias veces con los representantes municipales y de educación para poder llegar a acuerdos de concertación y funcionamiento (trámites institucionales y burocr.áticos).

 

Se ha formado el Comité de Gestión representado por un representante del barrio, una del ayuntamiento, otra del ministerio de educación y nuestra representación mayoritaria como ONG.

 

Hemos contactado con la profesora que dirigirá nuestro proyecto educativo, a la que vimos muy entusiasmada y damos la bienvenida.

 

Convenio de colaboración con el Ayto. de Erandio

| Junio 2015 |

 

En las fechas previstas desde el municipio presentamos nuestro proyecto para ser tenidos en cuenta a la hora de repartir sus colaboraciones solidarias.

 

Un año más hemos firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Erandio. Gracias a la importante aportación de este convenio será posible impulsar el final de la construcción de la escuela, especialmente de la zona de letrinas y equipamiento para las aulas.

 

Rápidamente nuestros cooperantes han puesto manos a la obra para empezar esta construcción, generando trabajo en el barrio.

 

Sin ayudas como esta sería imposible avanzar al ritmo que lo hacemos con nuestro proyecto de escuela.

 

Seguimiento de los apadrinamientos

| Junio 2015 |

 

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"

                                                                  (Hendricks Howard G.)

 

Aquí podéis ver a algunos de nuestros corazones; corazones como Daba, Codou, Awa o Amina… que con nuestro apadrinamiento escolar tratamos de que tengan un mejor futuro en su país.

 

Otra de las tareas realizadas en este viaje  ha sido supervisar como han acabado el curso escolar nuestros alumnos y alumnas escolarizados y realizar las prematrículas del siguiente curso.

 

En el orfanato

| Junio 2015|

 

Nuestras cooperantes Rosa y Carlota se han encontrado un orfanato en una situación diferente al año anterior por estas mismas fechas; de 311 pequeños que residían el año pasado este año solo hay 187, al resto les han enviado con sus familias por un conflicto laboral  por plantilla reducida y por no cobrar todos los meses…

 

Todo eso es debido a la pérdida de recursos solidarios enviados desde Europa.

 

 

 

 

Ropa para Senegal

| Junio 2015 |

 

Convenio de colaboración  con la AsociaciónStella Maris”(Castro Urdiales en Cantabria) quien con telas que les donan hacen vestidos para niñas y todos los años repartimos.

 

Desde la tienda de ropa infantil “El Girasol azul” en Barakaldo y desde diferentes donantes particulares recogemos  ropa y calzado  usado que tienen una nueva vida  y se distribuye entre la población más necesitada.

 

 

 

 

 

La escuela va cogiendo forma

| Junio 2015 |

 

Nuestro proyecto más ambicioso, por el que llevamos luchando y dando pasitos todo este tiempo, en el que hemos empeñado mucho

esfuerzo, pero no menos ilusión, SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN REALIDAD.

 

El pasado día 4, Día de Independencia en Senegal, empezó la construcción de la Escuela Euleuk Sibiir& Creando Futuros, en el barrio de Zone Sonatel (Mbour).

 

Hasta allí se desplazó Kike para dirigir el equipo de construcción con Mertxe y Eva. Se sumaron al equipo de Ibou y aunque tuvieron dificultades con el material alquilado se dejaron la piel para levantar la escuela en tiempo récord.

 

El jugador de baloncesto Sitapha Savané se une a Creando Futuros

| Junio 2015 |

 

Sitapha  Savané, jugador de baloncesto senegalés y español, que juega de pivot  en el  Joventut de Badalona, y su compañera Cristina Pérez se unen a nuestra causa solidaria.

 

Bienvenidos.

 

¡Enhorabuena Irene!

| Junio 2015 |

 

2º Premio de Narrativa de la Fundación Ramón Rubial.

 

Irene forma parte de unos de los grupos de solidaridad y cooperación del Colegio El Regato y que colaboran con nuestro Proyecto.

Agradecemos el detalle que ha tenido al dedicarnos su relato.

Ánimo!!!A seguir adelante!!!

 

Ya somos 500 amigos en la página

| Junio 2015 |

 

En la foto os dan las gracias algunas de nuestras familias.

 

GRACIAS A TODOS!!!

 

22 Marzo Día Mundial del Agua

| Marzo 2015 |

 

En los países en desarrollo, las mujeres, y en muchos casos las niñas, pasan el 25% de su día recogiendo agua para sus familias.

 

Aquí tenemos a niñas que se acercan a recoger el agua del pozo que “Creando Futuros” construyó dentro del terreno de la nueva escuela.

 

Este pozo se dejó para acceso libre del vecindario, ya que la mayoría de sus habitantes no tienen agua en sus viviendas.

 

AUSOLAN colabora un año más con  “CREANDO FUTUROS”

| Marzo 2015 |

 

Hemos contado con la inestimable colaboración de la Cooperativa de Ausolan, empresa proveedora de servicios en El Colegio El Regato.

 

Este curso se terminará de montar la escuela maternal en el barrio de Sonatel /Mbour que empezará a funcionar el curso 2015-16 con 2 aulas y una capacidad para 70/80 alumnos que podrán garantizar su desarrollo escolar en una zona sin recursos y en crecimiento.

 

La aportación económica de Ausolan se utilizará para la construcción de las letrinas y el saneamiento. Agradecer desde aquí está importante tarea que sería imposible sin la solidaridad de todos.

 

 

San Valentín Solidario

 

| Febrero 2015 |

 

Esta es la fecha elegida en el 2º trimestre del curso para trabajar la solidaridad en el Colegio El Regato.

 

Desde el grupo solidario del centro se prepararon diferentes acciones para pedir el euro solidario. Y gracias a la colaboración de todos y todas se recaudaron 780€.

 

Este año se han sumado a colaborar las Escuelas Infantiles Ilargi y Aitzi de Barakaldo y Arco Iris de Castro.

 

Gracias y bienvenidos a sumar esfuerzos.

<<

<

>

>>

 

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011