Noticias

 

 

Día del Libro en Erandio

| Abril 2017 |

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Erandio/Erandioko Udala desde la Biblioteca Municipal ha desarrollado una propuesta muy especial de 24h de lectura pública, en euskera y castellano, del libro Tierra de leche y miel de Toti Martínez de Lezea.

 

Invitaron a participar a todas las entidades del pueblo y, como no, nuestra ONG estuvo encantada de apoyar la idea, y allí estuvieron algunos de los nuestros.

 

Sin duda los más aplaudidos fueron los que teniendo un problema de dicción se atrevieron a subir al estrado y leer para todos un fragmento. ¡Bravo por ellos!

Seguro que la experiencia ha sido buena y nos volvemos a ver el próximo año.

 

Entre amigos

| Mayo 2017 |

 

El sábado 6 de mayo,  en un ambiente familiar,  hicimos una breve presentación de nuestro proyecto solidario para la cuadrilla “Hitza Kalean” de Trapagaran.

 

Agradecemos al grupo la donación de su bote de fiestas. Sus 1000€ se sumarán para poder hacer las nuevas aulas este verano.

 

Seguro que de este grupo salen viajes a Senegal en un futuro cercano, no sólo para conocerlo sino para cooperar.

 

Acompáñanos al teatro

| Junio 2017 |

 

El grupo de teatro social Pagoa con su director Fernando Crespo representará “El Avaro” de Moliére en  el Centro Cívico de  Rekalde los días 9 y 22 de junio en el Centro Cívico de Astrabudua.

 

El dinero que se recaude servirá para apoyar nuestro proyecto de educación.

 

Agradecemos al grupo su esfuerzo y generosidad.

 

 

El equipo de fúbol de Santurtzi suma

| Abril 2017 |

 

La solidaridad tiene muchas caras y con nuestros gestos somos capaces  de sumar para generar grandes sonrisas.

 

Ellos viven el fútbol y el baloncesto con pasión y en cualquier descampado ves que organizan un campo y juegan con el balón desde pequeños.

 

Desde nuestra organización queremos agradecer al equipo de fútbol de Santurtzi la donación  de equipaciones deportivas que han servido para uniformar a otro equipo de fútbol juvenil en Mbour/Senegal.

 

San José de Calasanz centro solidario

| Marzo 2017 |

 

Desde hace 4 años contamos con la implicación de San José de Calasanz.

 

El viernes 24 de marzo han realizado la entrega de los cheques solidarios. Un dinero que se ha recaudado con gran esfuerzo y participación.

 

Gracias por elegir nuestro proyecto entre los cuatro seleccionados este curso. Como todos os  hemos dicho, cada euro cuenta y suma para hacer realidad diferentes necesidades.

 

Bienvenidos a terreno!!!

| Marzo 2017 |

 

Para Ane, Ibone y Edorta, alumnos del Grado Superior de Integración Social del Centro San José de Calasanz (Santurtzi) que realizan unas prácticas solidarias en nuestro proyecto educativo Escuela Euleuk Sibiir en Mbour/Senegal, esta va a ser una experiencia que no olvidarán nunca y que les hará crecer como personas generosas y solidarias.

 

Una forma diferente de conocer el país y sus gentes. Estamos seguros de que como nos pasa a todos cuando compartimos un ratito de nuestras vidas con ellos, siempre recibimos más de lo que damos. Ellos nos contagian su fuerza y  alegría a pesar de las dificultades.

 

 

Todas las fechas cuentan

| Febrero 2017 |

 

Como todos los años contamos con la implicación solidaria del alumnado y familias del Colegio El Regato que comparten nuestro proyecto y tienen 10 niñas amadrinadas.

 

San Valentín solidario es la fecha elegida siempre en el 2º trimestre escolar para recoger el euro que cada uno aporta para conseguir recaudar el dinero que permita pagar la escolaridad.

 

En esta ocasión el Talde solidario ha preparado unos bonitos broches de corazón, unos colgantes y unas piruletas decoradas para que esta fecha sea otra forma de compartir el “amor solidario y generoso”.

 

 

Nuestra escuela crece

| Enero 2017 |

 

Nuestra escuela crece con la incorporación de "Ecole Elementaire Sérére Kao", que cuenta con casi 400 alumnos de primaria, en nuestro terreno. Sus aulas son precarias y provisionales, construidas con empalizada de madera y techo de uralita. En cada aula hay unos cincuenta alumnos y alumnas, por eso nuestro objetivo de crecer un aula por curso quiere ir un poco más allá y trabajamos para conseguir recursos y poder construir 2 aulas cada curso en los próximos 3 años.

 

De momento, solo hemos podido compartir con ellos material escolar, equipamiento deportivo y ropa, enviado en nuestro último contenedor. Su carta de agradecimiento nos ha conmovido a todos los que conformamos este proyecto.

 

 

 

En nuestra escuela ya disfrutan de un precioso y nuevo parque de juegos

| Diciembre 2016 |

 

Habíamos comenzado el curso en nuestra escuela "Euleuk Sibiir&Creando Futuros” con una zona de juegos sencilla, construida con ruedas recicladas y pintadas. Pero gracias al  ayuntamiento de Portugalete, que junto con la empresa Hags, han donado un equipamiento completo, parque infantil para zona de juegos, hemos realizado las obras necesarias para que sea montado y nuestros niñ@s puedan disfrutarlo desde ya.

Hemos contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo y de Santurtzi, que han donado  material y equipamiento, para aulas y zona de recreo.

La empresa Desarrolla ha colaborado para la construcción  de un arenero y el cierre de la zona de juegos entre pequeños y mayores.

 

Y todo esto ha sido posible gracias al equipo de cooperación en Senegal, que lo dan todo cada día. Las sonrisas de nuestros pequeños y pequeñas es nuestra mejor recompensa. Ver vídeo.

 

Mercadillo solidario

| Diciembre 2016 |

 

El domingo 18 de diciembre, como años anteriores, hemos estado presentes en la Feria de ONGs de Barakaldo, dando a conocer nuestro proyecto a todas las personas que se acercaban.

 

Pusimos a la venta algunos collares y pulseras recién traídos de Senegal para dar a conocer su artesanía, junto con sencillas manualidades navideñas. Promovimos una rifa solidaria  de una cesta navideña, gracias a colaboraciones desinteresadas como la de Las Bodegas Ados de Basarte. A todos ellos agradecemos su generosidad. María fue la ganadora y recogió su premio encantada.

 

Enviamos contenedor junto con Cirujanos en Acción

| Noviembre 2016 |

 

Hemos enviado mobiliario escolar, un gran parque infantil con el que va a alucinar el pueblo entero, material escolar y médico, bidones reciclados para depósito de agua, juguetes, ordenadores, ropa y calzado.

 

Agradecer a todos los que han colaborado de una forma u otra en que el envío de este material haya sido posible. En especial a los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete,  Santurtzi y la empresa de parques infantiles Hags, pero no nos olvidemos que incluso desde esos organismos oficiales o empresas grandes siempre es por la mediación de muchos individuos anónimos como se consiguen las cosas. Un millón de gracias a todos ellos y como no al equipazo de nuestra ONG, a Elisardo de Cirujanos en Acción y al equipo de Contenedores solidarios que ha trabajado sin descanso para coordinar toda la recogida,  carga y descarga de materiales.

 

 

 

Iniciamos el curso

| Octubre 2016 |

 

Iniciamos el curso con las aulas de 3 y 4 años llenas y con un equipo de profesoras, que bajo la dirección de Astou, lo van a dar todo.

 

En el momento de formalizar matrículas, sus madres/padres les traían con sus mejores galas para hacerse la foto y parecía una fiesta por el colorido. Muchos ya venían a conocer la escuela con mochilas al hombro y al ver los juguetes y las clases parecían dispuestos a quedarse. Los de primaria habían empezado las clases una semana antes y la escuela estaba llena de vida, como puedes ver en este vídeo.

 

También abordamos el cierre de una zona del patio para los más pequeños.

 

Ahora puedes apadrinar a uno de nuestros peques, para asegurarle su escolaridad. Solo son 250€ al año. ANIMATE, SI QUIERES PUEDES!!!!

 

Seguimos trabajando para mejorar

| Agosto 2016 |

 

Las cooperantes que han trabajado en el mes de agosto se han centrado en cuidar a los niños y niñas del orfanato, a los que dedicaban  la jornada de mañana y  por las tardes compaginaban las visitas a familias con la  organización y mejora de nuestra escuela.

 

En las aulas han organizado los armarios y  materiales que hemos enviado, y en la zona de juegos  han pintado  todos los materiales colocados para hacerla más atractiva para nuestros peques.

<<

<

>

>>

Declarada de Utilidad Pública en 2018

Creando Futuros  |  Contacto: ongcreandofuturos@gmail.com  /  Teléfono: 606 636 667 // 689 776 834 / Jado 9, 1º izda , 48950 (Erandio)

 Nº regsitro AS/B/16115/2011